domingo, 23 de enero de 2011

¡Comienzo de la aventura!

Como muchos de vosotros habréis hecho, o tenéis en planes de hacer, este año es mi año Erasmus (Erasmus sí, no orgasmus). He decidido comenzar este blog porque me gustaría dejar constancia, aunque sea a modo personal, de mis vivencias en estos seis meses que pasaré fuera. El destino elegido: Burdeos, sur de Francia. (Bordeaux, en francés). Los comentarios recibidos cuando dije que me venía aquí han sido diversos, sobre todo de dos tipos: Primer tipo: “¡Anda, Francia, qué bonito!”. Segundo tipo: “¡Uf, no sabes dónde te metes, suerte con los gabachos!” o bien “¿A aguantar gabachos? ¿Estás loca?” o, tercer tipo (de mis compañeras sobre todo que ya han vivido la experiencia) “¡Ay qué bien! ¡Ya verás cómo te encanta, pero prepárate!”. De momento, me quedo con la tercera opción. Parto con la idea de que los franceses no son tan malos y horribles como dice aquí la mayoría de la gente, no me conviene ir con prejuicios en mente.


                                                  Sea como sea, estoy segura de que, sí, voy a tener que afrontar muchos problemas yo sola, y de que a veces me agobiaré y pasaré momentos angustiosos, pero también estoy segura de que me va a aportar muchísimo, tanto de manera personal como profesional. Son oportunidades que no se deben dejar pasar.



8 comentarios:

  1. Toda historia tiene un gran comienzo, muestranos el andar de tus pasos. ;)
    Espero que no dejes de publicar.
    Animo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Yo te diría una cuarta opción "¿¿¿Burdeos??? Bonito color y ¡¡¡buen vino!!!"

    César

    ResponderEliminar
  3. Ey César, ésa es una opción q se me olvidó poner en la entrada, lo del color no me lo dijo nadie, cierto, pero lo del vino sí!!! un monón de gente "uuu prueba el vino!!" o "Engánchate una buena con el vino de Burdeos!!" XD

    ResponderEliminar
  4. Ainss, si es verdad que te vas a agobiar, estresar y muchas cosas mas, pero vas a madurar y crecer como persona... asi que animo y se fuerte, que solo son unos meses.

    Besitos

    D.J.

    ResponderEliminar
  5. Ueee, siempre a tope! Es más, no dejes que los franceses te impresionen, ¡impresiónales tú a ellos!

    ResponderEliminar
  6. Guapaaaa!!! di que si! que el Erasmus siempre es una experiencia única en la vida, que ayuda a crecer y a aprender muchas cosas, no sólo académicas! ;)
    y como dice mi escritora favorita, Banana Yoshimoto, "los viajes multiplícan las vidas de los hombres"! asi k este Erasmus, aunque encuentres cualquier tipo de personas y dificultades, recuerda que te marcará de todos modos en positivo, y guardarás de este viaje un recuerdo maravilloso cuando un día, en un par de años, mirarás atrás y lo recordarás!
    un besito y bonne chance!;) à toutes! Giuditta

    ResponderEliminar
  7. Merci beaucoup à tous!! Muchas gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  8. baby baby babyyy !! bueno bueno si Esque hastaen el Blog te escriboo tontaaa! que ya verás como te va a ir todo bieeen!!! aprovexa todo al maximo, aunk sinceramente no lo dudo ni de coña jajajaja!!! 100% xD!
    Que te exo de menooosss! por cierto, la historia muy graciosa ,yo mientras lo leia, me acuerdo de cuando me lo contastes y me meaba, pero mira ahora tienes todo en condiciones como debe de ser!
    nunka olvides que aki tienes a tu baby !!!!
    Te quiero mucho Pequeña!

    ResponderEliminar