miércoles, 30 de marzo de 2011

Fiesta!! :)

Uno de los días que fui a comer con Audrey y Clémence a su facultad me dijeron que salían esa noche, y que si quería apuntarme. Obviamente la respuesta fue un SÍ. Era jueves, es igual que en España, los jueves es la noche de fiesta universitaria.
Salimos por la Victoire, una zona de garitos de Burdeos.
Primero fuimos a un pub que se llama “El Bodegón” (sí, en español). Es raro, por la mañana y por la tarde es como una cafetería, donde puedes tomarte un café tranquilamente dentro o fuera en las terrazas (aquí los bares siempre tienen la terraza puesta aunque haga mucho frío, y la gente se toma la consumición con el abrigo puesto, la mayoría para poder fumar), y por la noche se convierte en pub. Puedes tomarte la copa en la terraza también, pero el interior es como un bar de copas: luz oscura, música alta con DJ, etc. Lo raro es que las mesas están con la misma disposición que durante el día: estás de pie bailando con las mesas de cafetería al lado.
Cuando entramos había mucha gente, música muy bailable y mucho, mucho ambiente. La gente está bailando, cantando, gritando, etc. Es increíble la mayoría de las veces hay un ambientazo en los bares de copas. La noche va normal, bailando, charlando, haciendo el gilipollas, etc. Hasta que veo que empiezan a subirse chicas a la barra a bailar. Se sube una, luego otra, otra, y así… Hasta que toda la barra del bar, bastante larga por cierto, acaba llena de tías encima bailando de fiesta. Unas en plan “sexy seductora” (satisfaciendo sus deseos frustrados de gogó sexy de discoteca), otras de simple cachondeo con los amigos. Lo que me llama la atención es que casi siempre la gente está bailando, gritando,  cantando… Hay mucha fiesta en el ambiente, no ves casi nunca el típico grupo de amigos que están parados sin hacer nada.
Después de estar en este sitio vamos a otro que está al lado, que se llama “Le Café des sports”. Cuando salimos del primer bar veo que hay mucha gente en la calle, daba la sensación de estar en pleno verano en las fiestas: un montón de gente, algunos bastante pedo, pasando por la calle, haciendo que los coches se paren porque se cruzan… Y un montón de gente disfrazada. Bueno, vamos al otro garito, está petado. Pero mucho. Un montón de gente disfrazada, de fiesta, igual que antes, con mucho ambiente pero no sé por qué, disfrazada. Allí hay una planta baja principal y después unas escaleras que suben a donde está el DJ. Nosotras nos terminamos quedando en las escaleras porque había mucha gente abajo y no se podía estar en otro sitio. Aún así me lo estaba pasando muy muy bien, y el mejor puntazo de la noche llega: Empiezo a oír la canción de Paquito el chocolatero en francés. Ahí ya sí que flipé jaja. ¡Tienen una versión en francés de esa canción! Y lo mejor, no sólo la canción, sino su propio baile también. Y cuento lo del baile porque lo hicieron ahí mismo: Se empezó a formar una oruga gigante en el bar (como el trenecito pero sentados con las piernas alrededor de la cintura del de delante). Pues bien, empiezan a formar una oruga gigante que iba de una punta a otra del pub, y empiezan a moverse de delante a atrás.  Y de repente se empiezan a tirar personas encima de la cola de gente que hacía la oruga para mantearlos. Yo ahí estaba:
1. Flipando en colores.
2. Cagándome en la p** por no haber cogido la cámara de fotos esa noche.

Eso sí, me reí un montón al ver a todos los franceses cantando a pleno pulmón “Paquito el chocolatero”, en su propia versión. Al principio pensé “Qué moco llevan”, pero después cuando salimos y hablé con ellas me dijeron que no, que ésa es la versión francesa para bailar esa canción.
La música: La mayoría de la música que ponen es más o menos del mismo tipo de música que escuchamos en España cuando vamos de fiesta: algo de pop, mucho reggaetón (la virgen qué pesadilla), algo de house… Y también ponen bastante música de los años 80-90, eso sí, música francesa. Y música española… Algo triste pero cierto: aquí todos los franceses conocen (y lo peor, se emocionan) con las kétchup… Sí, ese grupo de “música” que los españoles habíamos, para nuestro bien común, olvidado. Aquí dices “música española” à Reacción: “AAAAAAAAAAHHHH SÍIIIIIIII LAS KEEETCHUUPP!!!”. Oh dios mío.  Y lo mejor (aún me río cuando lo recuerdo), me dice una francesa: “¿Pero qué significa el estribillo “aserejé de jé…”?”. Se emocionan cuando escuchan esa canción (que siguen poniendo en los bares).
Se emocionan en general cuando escuchan ese tipo de canciones españolas que nosotros escuchamos en las bodas cutres: Las Ketchup, la macarena, la bamba… Bueno con la bamba y la macarena bailándola como locos, y mirándome y gritando como diciendo “EEHHH QUE ES ESPAÑOLA LA CANCIÓN!!!” 
La gente: Aquí como ya he dicho hay mucho ambiente, la gente está muy animada, bailan, cantan etc. Por lo que he visto después según he ido saliendo, la gente bebe y no se controlan, la mayoría no saben beber, se cogen unos pedos increíbles y después algunos no se controlan…
Es común también por lo que he visto después subirse a la barra a bailar, hay un montón de veces que lo hacen.
Dejo algunas fotos de algunos días de fiesta, y algunos vídeos de música comercial que se escucha en los pubs (no voy a dar mi opinión sobre ellos) y uno muy bueno del baile del Paquito el chocolatero en francés!!














3 comentarios:

  1. t'est troooooooooooooop belleeeeeeeeeeeee!!!!!jajajaja
    yo solo he visto eso de paso, espero que pronto lo vea en persona:) que tambien es cultura!

    Un beso muy grande :):) sigue escribiendo!

    ResponderEliminar